¿Sabes cuál es el riesgo de tomar dos o más refrescos al día?

Sep 7, 2019 | Internacional

Comparte:

Tomar dos o más refrescos al día provocan el riesgo de
muerte general, indica un estudio realizado en 452 mil hombres y mujeres de 10
países europeos.

El estudio fue realizado por la Agencia Internacional para
la Investigación del Cáncer de Francia y publicado en la revista ‘JAMA Internal
Medicine’.

La investigación señala que beber dos o más vasos de agua
por día de refresco, está vinculado con un mayor riesgo de muerte por todas las
causas durante un seguimiento promedio de 16 años en los que ocurrieron 41 mil
693 muertes.

En el estudio también se encontró un mayor riesgo de muerte
por enfermedades circulatorias asociadas con el consumo de dos o más vasos por
día, y un mayor riesgo de muerte por enfermedades digestivas.

Ante esta situación, los autores sugieren que los hallazgos
respaldan las iniciativas de salud pública para limitar el consumo de
refrescos.


Comparte: