San Andrés Tuxtla, Ver. El miércoles, un adolescente que laboraba en su domicilio situado en calles de la colonia Belén Grande, fue sorprendido por hombres armados que lo privaron de su libertad con violencia.

Un familiar de la víctima fue quien al percatarse de que se llevaban al muchacho de 17 años con identidad reservada por la fuerza, solicitó el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada al 911.

El agraviado se encontraba tejiendo una silla de madera y bejuco cuando de pronto un par de camionetas blancas llegaron hasta la fachada de la humilde casa de madera y a punta de pistola se lo llevaron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en toda la región mediante las características proporcionadas por sus familiares.


Afortunadamente el adolescente fue encontrado sano y salvo minutos más tarde sobre la calle Corona frente a una pizzería, por lo que de inmediato lo pusieron bajo resguardo y lo trasladaron a la fiscalía.

En el transcurso de las próximas horas familiares del muchacho interpondrán la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de este hecho, mientras que él ya declaró por lo sucedido.