El gasto que los mexicanos destinarán este año a regalos navideños será casi 750 pesos menor al de 2019, de acuerdo con un estudio de Kantar.

Este año, los consumidores mexicanos planean invertir cuatro mil 300 pesos en promedio en sus obsequios para Navidad.

La empresa detalló que es el menor gasto desde 2017, cuando cuatro mil 148 pesos.

El confinamiento es la principal razón detrás de la disminución del gasto, ya que afectó el ingreso de las personas.

Además, al no acudir a reuniones con intercambios entre compañeros de trabajo y amigos, el gasto también disminuye, refirió en conferencia virtual Roberto Rojas, gerente comercial de Análisis de Kantar México.

De acuerdo con la firma especializada en análisis de consumo, los mexicanos comprarán en promedio seis regalos, principalmente para sus familiares, y pese a las medidas de sana distancia la primera opción para adquirir los regalos seguirán siendo los centros comerciales, seguidos de supermercados y tiendas en línea.

Liverpool, Walmart y Coopel son las principales tiendas físicas donde la población piensa comprar sus regalos, mientras que el comercio en línea las opciones son Amazon y Mercado Libre.

En su estudio anual de la temporada, Kantar encontró otros cambios en las expectativas de los mexicanos para la época decembrina, entre ellas que ocho de cada 10 personas celebrarán la Navidad, cuando el año pasado la tendencia fue de 90 por ciento.

Además, la proporción de personas que asistir a una posada en este temporada cayó drásticamente, al pasar de 18 por ciento el año pasado a seis por ciento en esta temporada.