El tema del reparto de utilidades fue fundamental para posponer hasta febrero y modificar la iniciativa presidencial sobre la reforma al outsourcing, así lo afirmó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras varias semanas de análisis con el sector empresarial, el mandatario expuso en conferencia de prensa que existe ya el acuerdo de que no debe existir la subcontratación laboral sin límites.

Incluso, el titular del Poder Ejecutivo Federal, acompañado por representantes de los sectores empresarial y obrero, explicado que durante las mesas de diálogo hubo coincidencias en que debe eliminarse la práctica de despedir a trabajadores subcontratados durante el mes de diciembre.

«Se invitó a los representantes del sector obrero y se convino en enviar una solicitud respetuosa al Congreso para que se posponga el análisis y posterior discusión de la iniciativa de ley sobre la subcontratación. Los empresarios no están defendiendo a hacen quienes mal uso de la subcontratación. que afecta a los trabajadores ”, puntualizó López Obrador.

Por otra parte, el presidente indicó que también se está dialogando sobre el incremento al salario mínimo, el cual dijo que es justo y necesario el que se aumente lo más posible pues este se deterioró durante el periodo neoliberal.